Imágenes animadas

Películas desde los inicios de su irrupción en el mundo
Julbocken
Site Admin
Mensajes: 45
Registrado: Lun Ene 27, 2020 9:34 am

Imágenes animadas

Mensaje por Julbocken »

Los precursores del cine son conceptos y dispositivos que tienen mucho en común con el arte y las técnicas posteriores del cine.

El Kaiserpanorama, 1880, proporcionó una experiencia de visualización de tarjeta de estereoscopio grupal
Los precursores de la película a menudo se denominan precinema o 'pre-cine'. Hay varios historiadores a quienes no les gustan estos términos, en parte porque parecen devaluar las cualidades individuales de estos medios al presentarlos como un pequeño paso en el desarrollo de una invención posterior. Por ejemplo: el flipbook, zoetrope y phenakistiscope son dispositivos muy táctiles que permiten estudiar y jugar manipulando el movimiento con la mano, mientras que la imagen proyectada en el cine es intangible. Dispositivos como el zoetrope no fueron reemplazados por el cine: Se siguieron usando incluso después del avance de las películas. Además, muchos de los primeros ejemplos de los medios también son parte de una tradición que no solo dio forma al cine, sino también al video casero ,videojuegos , imágenes generadas por computadora, realidad virtual y mucho más. El estudio de los primeros dispositivos de los medios también es parte de un enfoque más amplio y menos teleológico llamado arqueología de los medios .

Muchos de los dispositivos que pueden interpretarse como precursores de la película también se conocen como "juguetes filosóficos" o " juguetes ópticos ".

Aquí vemos cinco magníficos ejemplos.


Responder