Felix the Cat (El gato Félix)

Series de televisión
Julbocken
Site Admin
Mensajes: 59
Registrado: Lun Ene 27, 2020 9:34 am

Felix the Cat (El gato Félix)

Mensaje por Julbocken »

El gato Félix

Felix the Cat
El gato Félix

Octubre de 1958 a Mayo de 1960
Cuatro temporadas (según algunas fuentes)*
126 episodios (hasta 260 según otras fuentes)**
Duración: 30 minutos aprox. (algo discutible)***

Notas:
* Otras informaciones señalan dos temporadas y otras hasta cinco. Si tenemos en cuenta los años, 1958-1961, serían cuatro temporadas. En la cuarta temporada que podemos ver, siempre según IMDB, se incluyen tres episodios por capítulo.
** Como en lo anterior hay muchas discrepancias, pero fuentes fiables señalan hasta 260 episodios.
*** La duración por capítulo que podemos ver es de algo más de siete minutos, pero si eliminamos las sintonías del comienzo y final se quedan en unos cuatro minutos que indican algunas fuentes. En IMDB indican 30 minutos por episodio, pero es que, inicialmente, se emitieron capítulos que incluían cinco episodios, lo que harían esos 30 minutos aproximadamente. Posiblemente esos cinco episodios incluirían alguna de las sagas de Félix, como la de la morsa, la de los duendes o las del Maestro Cilindro.

Debido a incongruencias con los títulos, con las temporadas y con otras muchas cosas, me ha resultado muy complejo el reunir todos los episodios que he podido y mostrarlos lo más fielmente posible.
En la temporada -00- incluyo episodios que no he podido ubicar en una temporada concreta.
Como de alguna fuente tenía que conseguir información la tomé de IMDB, que consideré la más fiable, aunque hay otras muchas igual de fiables que discrepan con esta.

En 1958, Felix the Cat Productions de Joe Oriolo comenzó a trabajar en una serie de nuevos dibujos animados para televisión. Estos dibujos animados fueron los primeros dibujos animados de televisión producidos en Nueva York. Esta serie es la forma en que la mayoría de la gente recuerda a Félix.

Esta serie de Joe Oriolo consistía en historias contadas en el estilo conocido como el estilo cliff hanger. Cada historia tomó cinco episodios y se pudo completar en un programa de media hora. 260 de estas películas de cuatro minutos se produjeron entre 1958 y 1960. Oriolo utilizó talentos veteranos como Jim Tyer (Terrytoons), Steve Muffati (Van Bueren & Famous), Frank Endres (Fleischer & Famous) y Robe Grossman (Fleischer).

El diseño de personajes se simplificó para la serie de animación para la televisión. La gran cabeza de Félix ahora descansaba sobre un cuerpo esbelto.

La voz detrás de Felix, y de todos los demás personajes de esta serie, era Jack Mercer, la voz de Popeye. (Se le pidió a Mercer que leyera todas sus líneas lentamente para ayudar a llenar el tiempo en las historias). Joe Stutz, un escritor de Famous, estaba a cargo del departamento de historias, que incluía talentos como Joe Sabo y Ralph Newman, ambos de Famous.

Producida de forma rápida y económica, esta serie tomó el diseño visual de Felix pero alteró su famosa personalidad. La mayoría de sus elementos clásicos fueron reemplazados por elementos de dibujos animados más estándar. Felix ya no era realmente un gato. Ahora era dueño de una casa, tenía un trabajo, necesitaba dinero, etc. Atrás quedaron su caminar, sus momentos de reflexión, su audacia y su mirada surrealista. Estos fueron reemplazados por historias y personajes satíricos (a veces bobalicones). Félix se volvió menos místico, pero se le dio una bolsa "mágica" de trucos. La mayoría de estas caricaturas se refieren al Profesor, su asistente, Rock Bottom, y a Poindexter, su sobrino.

Las historias de la serie incluyen elementos tales como viajes a la Luna, plantas que producen oro y viajes en el tiempo. Un conjunto de cinco historias giran en torno a Felix y Leprechauns. Los guionistas habían escrito estas historias para poder editarlas juntas en un formato más largo aunque este proceso de edición final nunca se llevó a cabo.

Esta serie, aunque algo diferente a las series mudas originales, mantuvo a Felix en la mira del público. Oriolo justifica en sus comentarios de que es en cierto modo responsable del resurgimiento del interés por la era muda de Félix. En 1988, se anunció que las caricaturas mudas de Felix serían coloreadas por computadora para volver a publicarlas en las emisoras de televisión.

Episodios con ubicación desconocida
Spoiler: Mostrar

[Contenido exclusivo para usuarios registrados]
[/hide]

Primera temporada
Spoiler: Mostrar

[Contenido exclusivo para usuarios registrados]
[/hide]

Segunda temporada
Spoiler: Mostrar

[Contenido exclusivo para usuarios registrados]

Tercera temporada
Spoiler: Mostrar

[Contenido exclusivo para usuarios registrados]

Cuarta temporada
Spoiler: Mostrar

[Contenido exclusivo para usuarios registrados]


Para saber más:

Responder